Con el fin de contribuir a la protección de la salud de la niñez y adolescencia previo al inicio del año lectivo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 9, capacitó a 170 prestadores de servicios de expendio de alimentos y bebidas en bares escolares de Calderón, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito.

En la actividad, los miembros de la Asociación de Bares Escolares de Calderón aprendieron sobre higiene y manipulación adecuada de alimentos.  Se les inculcó la importancia de que la persona que atiende el bar no manipule las comidas y el dinero a la vez, cuide su higiene personal y mantenga su indumentaria limpia.

Además, los técnicos de Arcsa les enseñaron cómo conservar adecuadamente los alimentos y realizar una vigilancia permanente de las fechas de vencimiento de los productos que consumirán los estudiantes en sus establecimientos educativos.

“Gracias a esta capacitación podemos mejorar nuestro trabajo para cuidar la salud de los niños y jóvenes a los que alimentamos”, aseguró Milton Encarnación, uno de los asistentes del taller.

Los técnicos zonales de Arcsa realizarán controles permanentes para verificar el cumplimiento del Acuerdo 0005-14 que firmaron los ministerios de Educación y Salud en abril del 2014, en el que se detallan las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir los bares escolares, y verificar que los productos que se preparan y expenden en los mismos sean sanos, nutritivos e inocuos.

 

                                Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.