A la mitad del tiempo, se redujo el trámite de “Notificación Sanitaria para alimentos procesados en el Extranjero”

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, se suma a la iniciativa ‘Juntos, simplificamos tus trámites’, emprendida por el Gobierno Nacional y que busca mejorar la calidad del servicio público.

­La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, como parte del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, redujo el procedimiento de “Notificación Sanitaria para alimentos procesados en el extranjero para su distribución en el Ecuador”, con el fin de impulsar el desarrollo comercial del país y abrir las puertas a importantes negocios internacionales.

El procedimiento se redujo, de 11 a 8 requisitos, mientras que el tiempo de respuesta pasó de 27 a 15 días.

Para distribuir y comercializar alimentos procesados en el extranjero, ahora se debe presentar los siguientes requisitos: Certificación del fabricante extranjero o propietario del producto; certificado de libre venta, certificado sanitario o certificado de exportación; descripción general del proceso de elaboración del producto; descripción e interpretación del código del lote; especificaciones físicas y químicas del material del envase; etiqueta original, y declaración de la norma técnica nacional bajo la cual se elaboró el producto.

Con la entrega de estos documentos, el alimento procesado en el extranjero puede ser comercializado en el Ecuador sin inconvenientes.

A través del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, en el año 2015 se simplificaron 411 procedimientos dentro de 51 instituciones, mientras que para el año 2016, se prevé simplificar 410 trámites adicionales, lo cual generará un ahorro acumulado de USD 70 MM. Esto representa el 40% de la totalidad de trámites que realizan los ciudadanos en su relación con el Gobierno Central.

Te invitamos a ser parte del cambio, pues “Juntos, simplificamos tus trámites”.

Tus ideas son bienvenidas, visita www.tramiton.to

#SimplificaciónTrámites

#MenosRequisitosMasServicios