La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 9, ha capacitado en temas de su competencia a un total de 8.000 personas durante el 2016. Se han realizado socializaciones de las prácticas correctas de higiene, manipulación de alimentos, recepción y almacenamiento de medicamentos, obtención de registro o notificación sanitaria, buenas prácticas de manufactura, entre otros.

Estas acciones tienen el objetivo de cuidar la salud de la población y evitar sanciones para los establecimientos. “Forma parte de nuestra planificación y políticas institucionales el generar espacios en los que la comunidad tenga la oportunidad de resolver sus dudas frente a nuestras visitas de inspección” comenta Pedro Viera, director Técnico Zonal 9 de Arcsa, “este espacio abierto por medio de las capacitaciones le permite a nuestro usuario comprender las razones por las que, por ejemplo, pedimos que los manipuladores de alimentos tengan las uñas cortas o por qué no debe tener alimentos en el refrigerador de la farmacia”.

Los pedidos de capacitación realizados por las diferentes empresas o emprendimientos de Quito han sido atendidos en su totalidad, y debido a la gran acogida se han abierto espacios semanales permanentes para que los usuarios de manera gratuita accedan a los talleres, siendo los miércoles destinados a difundir el Manual de prácticas correctas de recepción y almacenamiento de medicamentos, y los viernes a la socialización del Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Si desea beneficiarse de estas capacitaciones gratuitas que se brindan en Quito puede llamar al 2229865.

 

 

 

                              Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.