Alumnos de la facultad de Ingeniería Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) recibieron una capacitación sobre el Reglamento para el registro y control sanitario de dispositivos médicos, reactivos bioquímicos y productos dentales, por parte de personal técnico de la coordinación zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

Dar a conocer el trabajo que realiza la Agencia para cuidar la salud de la población fue el punto de inicio de este taller recibido por estudiantes de la cátedra de Instrumentación Biomédica de la EPN, quienes también conocieron detalladamente los temas relacionados a las definiciones y clasificación de los dispositivos, y la obtención del registro sanitario nacional y extranjero para este tipo de instrumentos.

En el taller se resolvieron dudas como por ejemplo, si un biberón es considerado un dispositivo médico o cómo se realiza la categorización de estos productos, las cuales fueron atendidas y aclaradas por la técnica que condujo la actividad.

Con estas actividades de capacitación, Arcsa contribuye a que los nuevos profesionales conozcan la normativa que deberán cumplir en el campo laboral.

 

 

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.