Con el fin de brindar apoyo al sector productivo de la provincia de Loja, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7, ofrecerá una capacitación sobre la obtención del permiso de funcionamiento y la notificación sanitaria a los productores de alimentos procesados de los cantones Calvas, Quilanga y Gonzanamá.

En el evento, que se llevará a cabo este miércoles 3 de agosto desde las 15h00 en el auditorio de la Jefatura Política de Calvas, personal técnico de Arcsa dará a conocer la simplificación de los trámites para la obtención de dichos documentos, así como también un taller sobre Higiene y correcta manipulación de alimentos.

Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2015 se firmó la Resolución No. 067 de Arcsa, la cual unifica la normativa relacionada a alimentos procesados. A partir de esta fecha, dichos productos requieren Notificación Sanitaria en lugar de registro sanitario para su distribución y comercialización en el Ecuador; acción que responde también a la aprobación de la Ley Orgánica de Alianza Público-Privada aprobada por la Asamblea Nacional el 18 de diciembre de 2015, la cual permite la importación y comercialización bajo los requisitos de la normativa vigente, para garantizar que los alimentos procesados sean inocuos y aptos para el consumo humano.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.