El pasado jueves 28 de julio en el Auditorio del Gobierno Provincial de Napo, se realizó la capacitación abierta en Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, organizada por la coordinación zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

Un total de 221 personas, convocadas previamente por los analistas zonales de la Agencia, se capacitaron en tipos de contaminación, indumentaria adecuada, manipulación, almacenamiento y desinfección de alimentos, reconocimiento de calidad de los mismos, entre otros, además de resolver inquietudes sobre las competencias que tiene Arcsa.

Esta es la segunda capacitación masiva realizada en la ciudad de Tena, enfocada en representantes, administradores y empleados de establecimientos de alimentación colectiva, y personas particulares que desean aprender más sobre el tema.

Tania Cabrera, futura emprendedora, aseguró que “es importante para todos conocer de algunas normativas que tiene Arcsa y que los ciudadanos debemos cumplirlas, agradezco por esta fructífera capacitación”. Pilar Andi, otra de las participantes, aseguró haber adquirido conocimientos importantes en la capacitación: “Yo no sabía cómo desinfectar las legumbres, aprendí mucho más”. Por su parte, Segundo Zambrano considera que “estas socializaciones deben darse periódicamente para fortalecer conocimientos y reiterar lo importante que es el aseo en la manipulación de alimentos”.

En lo que va del 2016, se han realizado 138 capacitaciones en higiene y manipulación de alimentos en la zona 2 (Napo, Pichincha y Orellana), que han permitido instruir a 4.089 ciudadanos. Estas actividades se seguirán desarrollando en todo el territorio, para seguir cumpliendo el compromiso de Arcsa de precautelar por la salud de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo comercial de emprendedores nacionales.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.