Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 6, tomará varias acciones encaminadas a capacitar en el manejo correcto de los alimentos a los emprendedores que elaboran y comercializan productos de consumo masivo en el espacio público.

Una de las primeras actividades será la capacitación a vendedores ambulantes de Cuenca y las demás localidades dentro de la jurisdicción de la coordinación zonal 6. Una vez culminadas estas socializaciones, se trabajará en el control posterior de la aplicación de los temas aprendidos conjuntamente con otras instituciones.

La primera reunión se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto en el auditorio del Distrito 1 de Salud, ubicado en la Av. Huayna Cápac y Pizar Cápac, sector Banco Central, a partir de las 15h00.

Los temas a desarrollar en la jornada serán: manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, correcto uso del agua, manejo adecuado de desechos, entre otros.

Con estas actividades se busca fomentar el desarrollo integral de los trabajadores autónomos y precautelar la salud de la población. Por estas razones, Arcsa capacita en todo el país a quienes trabajan en la venta de alimentos primarios o procesados de manera ambulante.

Aida Neira, coordinadora zonal 6 de Arcsa, expresó que las capacitaciones tienen como objetivo “mejorar las condiciones sanitarias, el servicio a los usuarios y la calidad de alimentos que se expenden, dando cumplimiento a la normativa vigente”.

De esta forma, Arcsa, a través de su coordinación zonal 6, contribuye al mejoramiento de las condiciones de la salud pública.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.