La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 5, realizó una jornada de socialización del Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, dirigida a las 13 asociaciones de catering que brindan servicios de alimentación a 65 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs) en los cantones de Milagro y El Triunfo, pertenecientes a la provincia del Guayas.

Durante el evento, un total de 150 administradores y auxiliares de cocina de estos negocios intercambiaron experiencias con los técnicos de Arcsa sobre la correcta manipulación, transporte y almacenamiento de sus productos. Además, aprendieron cómo prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) y evitar la contaminación cruzada durante sus jornadas culinarias.

Sonia Coello, quien lidera un grupo de catering, aseguró que luego del taller mejorará su forma de manipular sus alimentos: “Teníamos muchas dudas sobre cómo almacenar los productos en el refrigerador y no conocíamos que podíamos contaminarlos al no protegerlos; desde ahora clasificaremos y conservaremos mejor las legumbres, lácteos, frutas”, concluyó.

Los días 20, 27 y 28 de julio, Arcsa realizará nuevas socializaciones dirigidas a las asociaciones de alimentación colectiva y grupos de emprendedores de la Economía Popular y Solidaria de Naranjal, Yaguachi y Milagro, respectivamente.

De esta forma, Arcsa estimula la actividad productiva, capacitando y acompañando al emprendedor ecuatoriano para que mejore el servicio que presta a la ciudadanía.

 

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.