La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de la coordinación zonal 5, organizó un ciclo de capacitaciones sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, dirigido a comerciantes informales de comidas de Ventanas. La actividad fue realizada en conjunto con el GAD de este cantón, y alcanzó a más de 500 vendedores que laboran en restaurantes, picanterías, patios de comidas, mercados y “huecas” de los barrios tradicionales de esta población de la provincia de Los Ríos.

Luciano Roca, uno de los participantes, aseguró que aplicará los conocimientos aprendidos en su local, sobre todo para evitar la contaminación de su espacio de trabajo y garantizar la inocuidad de los productos que expende: “Soy un ciudadano que se preocupa por su gente, por eso he venido a capacitarme y he aprendido que no debemos utilizar cloro ni detergente para desinfectar nuestros mesones, y que lo podemos reemplazar por el vinagre; así evitamos que se contaminen y afecten la salud de nuestros clientes”.

Magali Cornejo, coordinadora zonal 5 de Arcsa, indicó que durante las charlas, los técnicos de Arcsa socializan un conjunto de medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo, incluida su distribución, transporte y comercialización.

El próximo 6 de julio se desarrollará en la parroquia Roberto Astudillo de Milagro, provincia del Guayas, una nueva charla sobre higiene para los propietarios de venta de comidas. Además, se planifica la ejecución de eventos similares de socialización en Santa Elena, Quevedo, Naranjal, entre otros puntos pertenecientes a la zona 5.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, contribuye a la salud de la población, facilitando el desarrollo del sector productivo nacional.

 

 

 

                                                 Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.