Con el fin de instruirlos en el correcto almacenamiento de medicamentos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 9, capacitó a más de 400 colaboradores del grupo Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana, Difare, en Quito.

Las capacitaciones fueron realizadas desde el 15 de junio y abarcaron al personal de dependientes de farmacias, a quienes se les socializó el Manual de prácticas correctas de recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos; además, el personal de bodega de esta empresa fue capacitado en Buenas prácticas de almacenamiento y Normativa vigente.

Contar con personal calificado y capacitado en el manejo de productos farmacéuticos fue la motivación principal de los directivos de esta distribuidora para programar estas jornadas de socialización, a las que calificaron como un éxito.

Andrés Coque, colaborador de bodegas de Difare, recibió con alegría su certificado de asistencia y aseguró que lo va colocar en un lugar visible de su hogar pues “aprender siempre me llena de orgullo y mucho más cuando es la entidad de control nacional la que nos enseña”.

En lo que va del 2016, la coordinación zonal 9 de Arcsa ha capacitado a más de 7.000 personas de Quito en temas como manipulación de alimentos, normativa, dispensación y otros.

 

 

 

 

           Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.