Los camiones que ofertan alimentos preparados o “Food Trucks”, una tendencia con gran éxito mundial y que se han convertido en un atractivo gastronómico en las calles de EE.UU., España, México o Perú, llegaron hace poco a nuestro país y han llamado inmediatamente la atención de los ciudadanos que los encuentran en sus rutas diarias.

Con el fin de garantizar que las comidas que estos “restaurantes móviles” ofrecen al público sean de calidad, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 9, se reunió con la Asociación de Food Trucks del Ecuador para brindarles la capacitación de Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

El taller fue socializado a 40 representantes de este particular giro de negocio gastronómico, quienes valoraron como importante la gestión de Arcsa por otorgarles el apoyo técnico que necesitan para cumplir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en sus emprendimientos.

Conocer las debilidades de su actividad y buscar mecanismos para fortalecer su gestión fueron algunos de los temas abordados; además, los participantes conocieron los tipos de enfermedades transmitidas por alimentos mal manipulados, temperaturas adecuadas de cocción y la importancia de cuidar la higiene de su personal.

Para el mes de julio se planifica una visita a cada uno de los camiones de comida que circulan en Quito para brindarles asesoría técnica, con el objetivo de buscar oportunidades de mejora que se reflejen en un mejor servicio para la población y el fortalecimiento de este innovador negocio.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.