Con el fin de constatar la calidad del agua que se comercializa en El Oro, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7, realiza las visitas respectivas de verificación de las condiciones higiénico-sanitarias de las plantas envasadoras del líquido en la provincia.

En las inspecciones realizadas en varias de estas empresas, se revisaron sus condiciones higiénico-sanitarias y se tomaron muestras del agua para realizar el análisis microbiológico. De esta forma se puede verificar si es apta para el consumo humano, y comprobar el cumplimiento de los parámetros y especificaciones de calidad e inocuidad del líquido vital.

Las plantas embotelladoras de agua deben cumplir obligatoriamente con procedimientos higiénico-sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final, se ha aplicado un riguroso control para entregar un producto seguro y con calidad garantizada.

Arcsa realiza visitas continuas a dichos establecimientos, con la finalidad de verificar la idoneidad de los procesos en toda la cadena productiva: procesamiento, transportación, distribución y comercialización.

Mediante estos controles, Arcsa también contribuye al mejoramiento de la salud de los ciudadanos, a quienes invita a realizar sus denuncias en caso de encontrar incumplimientos en los productos de consumo humano a la dirección web: www.alertaproductos.gob.ec.