Representantes de la coordinación zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, impartieron una capacitación sobre prácticas correctas de higiene a vendedores informales de alimentos en el cantón Yantzaza de Zamora Chinchipe. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del GAD Municipal de dicha ciudad, con la presencia de numerosos comerciantes locales.

El evento cumplió con el objetivo de informar acciones sanitarias que sirven para precautelar la salud de los ciudadanos, a través de la correcta manipulación de alimentos, del cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene del personal, prevención de enfermedades, entre otros.

Luis González, vendedor de empanadas, señaló que “fue bueno aprender las prácticas correctas de higiene, ya que no es difícil aplicarlas”, y aseguró que ahora tomará en cuenta que los utensilios estén en buenas condiciones antes de preparar sus alimentos, y que la higiene personal es fundamental para dar un servicio de calidad a sus clientes.

Arcsa ha coordinado con algunos cantones de la zona 7 la organización de acciones que contribuyan al mejoramiento de los mismos y el bienestar de sus ciudadanos, debido a la preocupación por el riesgo de insalubridad que presentarían algunos de estos municipios.

Para el efecto, la socialización en manejo de alimentos ha sido coordinada con la Comisaría del GAD Municipal de Yantzaza, la cual contribuyó en la identificación y convocatoria a los vendedores informales para que conozcan la importancia de elaborar alimentos en lugares seguros y que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

 

 

Para que estés bien, hacemos las cosas bien.