Con el fin de controlar la calidad e inocuidad de los alimentos que se van a preparar durante la feria de comida patrimonial MESABE, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, brindó una capacitación a las 45 “huecas” (locales de comida tradicional) y 5 “food trucks” (camiones de venta de alimentos) que participarán en dicho evento.

El taller “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos” se ofreció a cerca de 400 cocineros y ayudantes de cocina que intervendrán en la feria MESABE. La actividad tuvo lugar el 1 de junio en el Centro de Exposiciones Quito, previo a la inauguración de esta muestra gastronómica que agrupa a las “huecas” más destacadas del país.

En su segunda edición, el festival MESABE tiene el objetivo de rescatar las tradiciones, historia y riqueza de los platos típicos de cada ciudad para posicionar al Ecuador como potencia del turismo culinario en el mundo. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Chefs y de empresas privadas proveedoras de productos de calidad.

Arcsa garantizará la adecuada manipulación de los alimentos y la higiene en este festival que se realiza del 2 al 5 de junio en el Centro de Exposiciones Quito, y que espera reunir a más de 40 mil visitantes.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien