Cerca de 25 miembros pertenecientes a la comunidad turística Machakuyaku, ubicada en la parroquia Misahuallí, participaron de la capacitación sobre la correcta manipulación de alimentos, organizada por la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, la tarde de este martes 31 de mayo.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la asociación, y se abordaron temas como: manipulación de alimentos, contaminación cruzada, indumentaria adecuada para preparación de alimentos, almacenamiento de productos, entre otros.

La capacitación permitió reforzar estos conocimientos para que los socios brinden un mejor servicio a los turistas y visitantes. Una de las participantes, Carmita Grefa, aseguró que ahora prestará mayor atención a los detalles sanitarios, como lavar adecuadamente los instrumentos de cocina: “Antes no sabía que necesitaba lavar la tabla de picar en cada uso, ahora tengo mayor cuidado”.

Las cabañas turísticas de Machakuyaku tienen alrededor de 20 años de existencia. Entre los servicios que prestan se encuentran las expediciones guiadas por la selva, visitas a atractivos de la zona como la cueva sagrada, recorrido por museos, venta de artesanías, gastronomía y otros.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien