La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria-Arcsa a través de la Coordinación Zonal 9 ha tomado varias acciones dentro del tema del manejo de los alimentos por parte de los emprendedores que elaboran y comercializan jugo de naranja en el espacio público.

Con el objetivo de cuidar la salud de la población quiteña, ARCSA ha tomado contacto con gremios y asociaciones de vendedores para planificar procesos de socialización de normativa y manipulación de alimentos. De esta forma conjuntamente con la Asociación de Emprendedores Ecuatorianos, EMPEC, se ejecutarán talleres de capacitación que beneficien a más de 200 personas.

Además, con el afán de reforzar los temas de inocuidad alimentaria, higiene y manipulación de alimentos, Arcsa ha buscado un acercamiento con la máxima autoridad de la Secretaría Metropolitana de Salud del Municipio de Quito, a fin de concretar acciones conjuntas que permitan conocer a los vendedores autónomos temas importantes para el manejo adecuado de sus productos.

El accionar de la Agencia Nacional de Regulación Sanitaria es proteger y cuidar a la ciudadanía y motivar a los emprendimientos que son gestores de una economía dinámica para el País.

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.