La coordinación zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) capacitó a 111 integrantes de la compañía de Transporte de carga pesada a nivel nacional (Transloinsa) del cantón Cayambe.

La capacitación fue solicitada por la compañía y se desarrolló en sus instalaciones; entre los objetivos principales se encuentran garantizar la higiene y calidad de los productos a través de la protección de los mismos durante su movilización en contenedores; mejorar el control de plagas; conocer sobre los requisitos de obtención de permiso de transporte entre otros.

Yolanda Imbaquingo asistió a la capacitación y afirma que aplicarán los conocimientos de manera adecuada. “Antes realizábamos la limpieza de los transportes con conocimientos básicos, los conductores aprendieron bastante por lo que aplicarán las normas de mejor manera y más seguido”.

Posterior a esta actividad, los técnicos zonales de ARCSA, verificaron la condición de los vehículos y realizaron observaciones para optimizar el servicio. Las capacitaciones continuarán en base a los requerimientos que realicen los usuarios y ciudadanía.