La Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, realizó la tarde del 7 de marzo, un operativo de control en un establecimiento ubicado en la Avenida de las Américas y Alfonso Andrade, en Cuenca; mismo que no contaba con permiso de funcionamiento para expender medicinas.

Técnicos de la Agencia inspeccionaron el local, como resultado del operativo 693 productos de consumo humano de los cuales 662 eran medicamentos y 31 alimentos caducados fueron inmovilizados. Los medicamentos serán devueltos una vez que el propietario se regularice y obtenga los permisos, mientras que los productos alimenticios caducados, posterior al juzgamiento correspondiente, serán destruidos para precautelar la salud de la población.

La Coordinadora Zonal 6 de Arcsa, Florencia Neira, exhortó a la población a verificar las fechas de elaboración y caducidad de los productos procesados, antes de consumirlos, además indicó que se iniciará el proceso legal pertinente para determinar la sanción que se aplicará al establecimiento.

La Agencia efectúa permanentemente capacitaciones con los propietarios de las farmacias y locales comerciales en las que se indica el tipo de productos que pueden expender  «Lo que buscamos es regular el funcionamiento de farmacias y comisariatos, pese a ellos aplicamos operativos para descubrir irregularidades», mencionó Federico Tapia, Director Técnico Zonal.

 

ARCSA, realiza permanentemente operativos de control y vigilancia con el objeto de hacer cumplir la normativa vigente como la Ley Orgánica de Salud, contribuyendo a mejorar la salud de la población ecuatoriana.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.