Con el propósito de orientar a las plantas procesadoras de lácteos y sus derivados, la Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, realizó el martes 02 de marzo una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con el personal de la Planta Procesadora ‘Lactjubones’, ubicada en el cantón Girón, provincia de Azuay.

Durante la socialización, el personal técnico trató temas como: el proceso de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, buenas condiciones higiénico–sanitarias dentro de la planta, contaminación cruzada, agua segura, higiene del personal, entre otros.

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer los cambios que se han dado en la normativa para promover la fabricación de productos en condiciones sanitarias adecuadas.

Por su parte, Edison Ossa, Gerente de la Planta, destacó el trabajo que realiza en la actualidad la Arcsa, el mismo que es beneficioso tanto para los productores como para el consumidor, ya que con este tipo de capacitaciones se obtiene una guía con la cual el sector productivo puede brindar alimentos de calidad.

De esta manera ARCSA cumple con su misión de proteger la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano, así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.