El cuidado de la salud y prevención de enfermedades por contaminación de los alimentos fue el motivo para que personal técnico de la Coordinación Zonal 1  de ARCSA socialice el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’ a los dependientes y administradores de restaurantes categorizados como turísticos en la provincia de Imbabura en coordinación con el Municipio de Ibarra.

Alrededor de 32 expendedores de alimentos en los restaurantes conocieron en dos jornadas sobre la manipulación de los alimentos, control de plagas, higiene del personal, prevención de enfermedades, entre otros.

En su intervención, personal técnico de ARCSA explicaron la forma correcta de manipular un alimento y destacaron que si no se realiza un proceso adecuado éstos pueden contaminarse de maneras diferentes ocasionando enfermedades de niveles bajos hasta altos. Con esos antecedentes se puso énfasis en las medidas seguras para prevenir la contaminación de los productos y mantener una higiene personal adecuada, de esta manera mantener un establecimiento limpio y una alimentación saludable para los clientes.

Los dependientes y administradores de restaurantes que asistieron a la capacitación se mostraron agradecidos por los conocimientos y se comprometieron a ponerlos en práctica para brindar un servicio de calidad a los clientes.