Plan Gradual de Implementación de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte a todos los establecimientos farmacéuticos

Definición:

Proceso orientado a otorgar la aprobación del Plan Gradual de Implementación de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte a todos los establecimientos farmacéuticos, tanto públicos como privados, que almacenen, distribuyan y transporten los siguientes productos:

  • medicamentos en general
  • medicamentos biológicos
  • medicamentos homeopáticos
  • productos naturales procesados de uso medicinal
  • productos dentales
  • productos para la industria farmacéutica
  • dispositivos médicos y reactivos bioquímicos de diagnóstico
  • cosméticos
  • productos de higiene doméstica
  • productos absorbentes de higiene personal

Se debe solicitar previa a la implementación de las normas de Buenas Prácticas De Almacenamiento, Distribución y Transporte de Establecimientos Farmacéuticos, y no deberá superar el plazo de 24 meses contados a partir de la aprobación del plan gradual.

Procedimiento:

  1. Revise el instructivo Instructivo para las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte para Establecimientos Farmacéuticos
  2. Llene la solicitud (descárguela aquí) dirigida al Director Técnico de Buenas Prácticas y Permisos. Debe incluir:
    • Nombre o razón social del establecimiento
    • Número de permiso de funcionamiento
    • Dirección del establecimiento
    • Nombre del representante legal y del representante técnico.
  3. Adjunte los requisitos:
  4. En Secretaría General de Planta Central  o de la Coordinación Zonal más cercana (conozca aquí las direcciones)
  5. Retire la aprobación en Secretaria General de ARCSA, en un plazo de 72 horas laborables

Costo:

No tiene costo

Normativa: