Definición:

Proceso orientado a cancelar el documento habilitante para el funcionamiento de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria establecidos en la Ley Orgánica de Salud y demás normativa aplicable, exceptuando aquellos de servicio de salud públicos y privados.

  • Cancelación del permiso del funcionamiento por cambio de categoría.
  • Cancelación del permiso del funcionamiento por error o desconocimiento de las competencias de la ARCSA.
  • Cancelación del permiso del funcionamiento por cambio de dirección de establecimiento en el año en curso (excepto farmacias y botiquines).
  • Cancelación del permiso del funcionamiento por cierre de establecimiento.

Procedimiento:

  1. Llene la solicitud de cancelación de permiso de funcionamiento (descárguela aquí) dirigida al Director/a Técnico/a de Buenas Prácticas y Permisos.
  2. Llene la declaración juramentada (descárguela aquí).
  3. Entregue la solicitud en Secretaría General de la matriz de Arcsa o de la Coordinación Zonal más cercana (conozca las direcciones aquí)
  4. Retirar la notificación en Secretaria General de Planta Central o Coordinaciones Zonales, en un máximo de 15 días laborables.

NOTA: Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente a los requisitos señalados, se presentará: Carta de autorización simple o Poder General o Especial suscrito por el representante legal o propietario del establecimiento en el que conste los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte y firma de autorización.

Costo:

No tiene costo.