Con la finalidad de precautelar la salud de las y los estudiantes de la provincia de Imbabura, personal técnico de la Coordinación Zonal 1  de ARCSA socializó el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’ a los dependientes y administradores de bares escolares de las zonas de Imantag y centro de Cotacachi.

Alrededor de 30 expendedores de alimentos en los bares escolares conocieron sobre el almacenamiento de productos, manipulación de los alimentos, control de plagas, higiene del personal, seguridad, entre otros.

En su intervención, personal técnico de ARCSA explicó la forma correcta de manipular un alimento y destacó que si no se realiza un proceso adecuado éstos pueden contaminarse de maneras diferentes por ejemplo, una refrigeración inadecuada o dejándolos al aire libre.

Con esos antecedentes se puso énfasis en las medidas seguras para prevenir la contaminación de los productos y mantener una higiene personal adecuada para cuidar la salud de los niños y adolescentes que consumen en los bares escolares.

Nelly Valverde, administradora del bar escolar de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, manifestó que recibir conocimientos en manipulación de alimentos es importante ya que gracias a eso se puede brindar alimentos en buenas condiciones para que los estudiantes no se contraigan enfermedades.

Los administradores que asistieron a la capacitación agradecieron los conocimientos que se les brindó y se comprometieron a poner en práctica en cada uno de los bares escolares para brindar un servicio de calidad a los niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas.