Con el fin de garantizar que los servicios de salud estén dispuestos para la ciudadanía las 24 horas, la Coordinación Zonal 1 de la Arcsa, realiza controles permanentes sobre el cumplimiento de los turnos a las farmacias de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Los equipos técnicos desplegados en toda la zona, verifican que las Farmacias cumplan con los horarios de turnos establecidos a nivel nacional a inicios de este año, con lo que se garantiza que el servicio a la población, sea las 24 horas, los 7 días de la semana.

De su parte, Manuel Morales, usuario de productos médicos en la provincia de Sucumbíos, señaló que este tipo de controles son buenos, ya que así la gente puede tener acceso permanente a las medicinas que necesitan. Dijo además, que los controles deben ser continuos.

Ximena Sarmiento, propietaria de una farmacia ubicada en Carchi, dijo que es una obligación con la ciudadanía cumplir con los turnos de farmacias y que es necesario que la ciudadanía conozca cuál está de turno y el horario.

Ante esto, Fabián Obando, Coordinador Zonal 1 de Arcsa, dijo que los controles de los turnos son permanentes, y que en provincias como Esmeraldas y Sucumbíos, que tienen varios problemas de salud, serán más intensivos. Además señaló que la ciudadanía puede conocer los turnos de farmacias, ingresando al portal Web de la Agencia, www.controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien