Este miércoles 27 de enero, productores de la parte alta de El Oro mantuvieron una nueva reunión con técnicos de Arcsa con el objeto de dar a conocer las inquietudes para la obtención de la notificación sanitaria, entre ellas: costo,  tiempo, requisitos y simplificación de trámites.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Zaruma, bajo la coordinación de la Jefatura Política de dicho cantón.  Las dudas fueron aclaradas por parte de los técnicos de Arcsa, haciendo énfasis en los cambios realizados en la normativa, los cuales facilitan la obtención de la notificación, requisito que  permitirá que los productos sean comercializados de manera inmediata en los supermercados del país.

Dentro de los compromisos de Arcsa con los productores, fue designar a un analista de la Agencia quien será el encargado de socializar de manera personalizada a dueños y personal de las plantas de alimentos en cuanto a la obtención del permiso de funcionamiento y el cumplimiento de las condiciones sanitarias. Así mismo se instruirá a los representantes técnicos de las plantas de alimentos sobre las responsabilidades en cuanto al cumplimiento a la normativa sanitaria.

Arcsa reforzará sus visitas a las plantas de alimentos con el fin de facilitar el desarrollo del sector productivo nacional, a través de las socializaciones a la normativa vigente.