Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir el producto mencionado, ya que no posee registro sanitario ecuatoriano, motivo por el cual su consumo representa un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad.

En el Ecuador, según base de datos de registros sanitarios de la Arcsa, no hay ningún medicamento o producto natural autorizado que incluya Yohimbina en su composición.

Esta sustancia es un bloqueador de los receptores adrenérgicos alfa 2 con una corta duración de acción. Tiene un efecto antidiurético y produce aumentos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Puede producir efectos adversos relacionados con su uso, que incluyen: trastornos de Sistema Nervioso Central como ansiedad, vértigo, migraña y reacciones maníacas, problemas cardiovasculares; y problemas digestivos como náuseas, vómitos y/o diarreas.

Arcsa invita a la población a informar sobre la venta o distribución de productos sin registros sanitarios nacionales a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.