La Coordinación Zonal 9 de Arcsa, socializó la ‘Nueva Norma Técnica de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)’ a personal perteneciente a Corporación Favorita; la capacitación gratuita se llevó a cabo en la sala de reuniones de la misma institución los días 19, 20 y 21 de enero de 15H00 a 17H00.

En su intervención, los técnicos trataron temas como el proceso de certificación BPM, manejo de alimentos procesados, uso de materias primas que no afecten la inocuidad de los alimentos, elaboración de planes de limpieza, entre otros.

El fin de la capacitación fue dar a conocer algunos cambios que se han dado en la normativa todo esto con el propósito de promover la fabricación de productos en condiciones sanitarias adecuadas.

De esta manera ARCSA cumple una vez más con su política de garantizar la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.