Durante las dos últimas semanas, la Coordinación Zonal 7 de Arcsa, ha  realizado varias visitas a bares escolares de la ciudad de Loja, con el propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento como también la conservación y expendio de alimentos.

Como resultado de las visitas,  se evidenció que los dueños de los bares cumplen con lo que dispone el Reglamento para el Control del Funcionamiento de Bares Escolares del Sistema Nacional de Educación (Acuerdo Interministerial No. 0005-14).

Entre las competencias de la Arcsa está verificar el cumplimiento de los parámetros higiénicos y nutricionales que permitan que los alimentos y bebidas que se preparan y venden en los bares escolares sean inocuos, seguros y de calidad.

Técnicos de Arcsa asesoraron al personal de estos establecimientos sobre su responsabilidad de expender alimentos aplicando medidas de higiene y protección;  evitar la descomposición prematura y el vencimiento de los alimentos y bebidas antes de su expendio, debiendo aplicar el método PEPS (lo primero que entra es lo primero que sale); conservar en congelación, refrigeración o en ambiente fresco y seco, en vitrinas adecuadas o recipientes limpios con tapa, entre otros.

La Arcsa continuará visitando a los demás bares escolares de la cuidad y el resto cantones de la provincia de Loja con el fin de precautelar la salud de los estudiantes.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.