Arcsa a través de su Coordinación Zonal 9 capacitó sobre el “Manual de Buenas Prácticas de Recepción, Almacenamiento y Dispensación de Medicamentos en Farmacias y Botiquines” a personal de cadenas farmacéuticas y farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito, llegando a capacitar durante los meses de noviembre y diciembre a más de 400 colaboradores entre supervisores, dispensadores y administradores.

Almacenamiento, temperatura, organización y dispensación de medicamentos, infraestructura de farmacias, deberes y obligaciones del bioquímico o químico farmacéutico fueron algunos temas que se abordaron en las jornadas de capacitación.

Luis Almeida, asistente de un botiquín independiente, mencionó que no conocía acerca de los medicamentos fotosensibles y que éstos se pueden degradar fácilmente en presencia de la luz, pero que gracias a la charla ahora conoce la técnica correcta de protegerlos.

En el año 2015 se han capacitado a más de 2.300 personas en: puntos críticos observados en inspecciones, Farmacovigilancia, normativa Arcsa y esta vez el manual mencionado.

José Luis Guerra, Coordinador Zonal 9 de Arcsa, mencionó que el próximo año será de grandes avances y que continuará el plan de capacitaciones con el fin de llegar a más personas y salvaguardar la salud de la población.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien