El pasado 14 de diciembre de 2015, personal técnico de la Coordinación Zonal 6 de Arcsa clausuró un centro naturista que comercializaba productos sin registro sanitario en el cantón Cañar de la provincia del mismo nombre.

Durante la inspección, analistas de la Arcsa hallaron más de 100 medicamentos naturales  que incumplen con lo establecido en la Ley. Entre éstos algunos no tenían registro sanitario ecuatoriano y otros presentaban adulteración en las fechas de caducidad, lo cual representa un riesgo para la salud de la ciudadanía.

Arcsa realizó la clausura temporal del establecimiento al evidenciarse el incumplimiento del artículo 164 de la Ley Orgánica de Salud que indica: “los productos naturales procesados de uso medicinal, se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con registro sanitario nacional, (…)”.

Con este que este tipo de operativos constantes en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago; Arcsa vigila y regulariza la venta de productos de uso y consumo humano para que sea de calidad y cumpla con las normas de salud vigentes.

 

Las denuncias se pueden hacer a través de la página web www.alertaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.