La Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 9, ha capacitado desde el mes de octubre a más de 800 representantes y trabajadores de plantas procesadoras de alimentos sobre la «Nueva Normativa de las Buenas Prácticas de Manufactura».

Las jornadas de capacitación se han llevado a cabo en diferentes industrias procesadoras de alimentos y también una capacitación masiva desarrollada en el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas el pasado 2 de diciembre.

Los técnicos encargados de dictar las socializaciones indicaron a los participantes que las BPM tienen el objetivo de garantizar que los alimentos se elaboren en condiciones higiénico – sanitarias adecuadas, para de esta manera eliminar riesgos potenciales en la producción del alimento.

Temas como la obtención de la certificación BPM, manejo de alimentos procesados, uso de materias primas que no afecten la inocuidad del alimento, elaboración de planes de limpieza se han explicado en todas las jornadas de capacitación.

José Luis Guerra, Coordinador Zonal 9, comentó que: “la Arcsa continuará capacitando en lo que queda del año para cumplir con la meta de compartir con la sociedad una cultura de prevención”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.