La Arcsa, a través de su Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), da a conocer la alerta emitida por el Centro para el Control Estatal de la calidad de los Medicamentos (CECMED) de Cuba, que ha detectado varios sitios web en los que se promueve la venta de productos falsificados de ‘Coriodermina’, en diferentes formas farmacéuticas.

La ‘Coriodermina’ jalea, frasco por 250 g del fabricante Planta de Derivados de la Placenta (Centro de Histoterapia Placentaria) es la única presentación que cuenta con Registro Sanitario otorgado por el CECMED y esta especialidad farmacéutica solo se comercializa en Cuba.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir este producto, ya que al ser un producto falsificado no se puede garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente, es promocionado y vendido para el tratamiento de la Psoriasis, el Vitíligo y el Acné en varios sitios de Internet.

Arcsa invita a la población a reportar sobre cualquier sospecha de reacción adversa, evento o incidente relacionado con la utilización de productos de uso y consumo humano al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), a la siguiente dirección electrónica: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec La información que usted proporcione será estrictamente confidencial.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.