Arcsa en su afán de proteger la salud de los ciudadanos, hace inspecciones semanales a través de las diferentes coordinaciones zonales a escala nacional, por lo que la Coordinación Zonal 9, encargada del Distrito Metropolitano de Quito, clausuró un restaurante Chifa y uno de comida rápida del sector de La Prensa por incumplir con la Ley Orgánica de Salud en cuanto a condiciones higiénico – sanitarias.

En el primer establecimiento se evidenció que los mesones estaban deteriorados y con presencia de grasa, los equipos y utensilios no se encontraban en buen estado y la estantería donde se colocan los equipos estaba oxidada.

Además se evidenció el mal almacenamiento de carnes y mariscos en el congelador; la infraestructura del área de preparación de alimentos no permitía la fácil limpieza, dando como resultado paredes sucias y deterioradas.

A pesar de que los dos establecimientos contaban con un control de plagas en la cocina se hallaron insectos, por lo que ambos mantendrán sus puertas cerradas durante 15 días hasta que se realicen los correctivos pertinentes.

Arcsa es una entidad que salvaguarda la salud de los consumidores y trabaja activamente realizando controles e inspecciones en establecimientos donde se expenden productos de uso y consumo humano para verificar que éstos sean seguros y de calidad.

Los ciudadanos pueden denunciar estos casos en la Coordinación Zonal 9 de Arcsa, ubicada en la calle Arturo Meneses N24-57 y la Gasca o a través de la página web www.alertaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien