Dueños y administradores de bares y restaurantes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, serán capacitados sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, actividad que es organizada por la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, en conjunto con el Ministerio de Turismo.

Las capacitaciones iniciaron en Imbabura el pasado lunes 16 de noviembre y continuarán a lo largo del mes por todas las provincias que conforman la zona 1, es así que la última se realizará el 1 de diciembre en Carchi.

Los temas que se tratan son: condiciones higiénicas y sanitarias, higiene del personal, manipulación de alimentos, tipos de contaminación y control de plagas.

Arcsa realiza estas jornadas de socialización con el propósito de impartir conocimientos básicos a los dueños y administradores de los restaurantes y bares para que puedan ofrecer alimentos inocuos y aptos para los clientes.

De esta manera la Arcsa estimula la actividad productiva de la zona 1 para que brinden una correcta alimentación a la ciudadanía a través de los conocimientos adquiridos sobre higiene y correcta manipulación de alimentos.