La Arcsa, a través de su Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), da a conocer la alerta emitida por la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU, que luego de recibir informes de eventos adversos por parte de los consumidores del producto ‘Tri-Methyl Xtreme’ se encuentra investigando al fabricante del mismo.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir el producto ‘Tri – Methyl Xtreme’ ya que no posee registro sanitario ecuatoriano, motivo por el cual su consumo presenta un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente es comercializado como potenciador del crecimiento muscular en varios sitios de Internet.

Arcsa hace un llamado a la población para que no utilice este producto ya que los esteroides anabólicos pueden tener una serie de efectos adversos graves en muchos órganos y sistemas, causando daños irreversibles.

En general, los esteroides anabólicos pueden causar lesión hepática y otras consecuencias graves a largo plazo, incluyendo efectos adversos sobre los niveles de colesterol, aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, masculinización de la mujer; encogimiento de los testículos, aumento de senos e infertilidad en el género masculino.

Arcsa invita a la población a informar sobre cualquier sospecha de reacción adversa, evento o incidente relacionado con la utilización de productos de uso y consumo humano al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), a la siguiente dirección electrónica: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec La información que usted proporcione será estrictamente confidencial.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.