Ingenieros en alimentos, tecnólogos de alimentos, doctores en bioquímica y farmacia, químicos farmacéuticos, ingenieros agroindustriales, ingenieros en industrias agropecuarias; entre otros profesionales, podrán ser representantes técnicos de plantas procesadoras de alimentos para la obtención del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el registro sanitario de alimentos.

De acuerdo a la Resolución No. ARCSA-DE-061-2015-GGG emitida por Arcsa el 14 de octubre de este año, son trece las profesiones facultadas para ser representantes técnicos de plantas procesadoras de alimentos. Los profesionales deberán contar con educación tecnológica superior o título de tercer nivel inscritos por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Para realizar el registro en la Arcsa, los profesionales deben acercarse a cualquier coordinación zonal de la Agencia con su cédula de identidad para verificar el título con la Senescyt; en el caso de aquellos profesionales con título de cuarto nivel inscritos por la Senescyt que no se encuentren en el listado, y deseen ejercer la representación técnica de plantas   procesadoras de alimentos, deberán realizar la consulta oficial a la Arcsa,  adjuntado  la  malla curricular de su formación académica para ser analizada y de ser el caso, su  posterior aprobación.

Durante las visitas de control posterior que realiza la Arcsa se solicitará al representante de la planta procesadora de alimentos, el contrato o convenio que avale la vinculación del representante técnico, ya sea por relación de dependencia o prestación de servicios profesionales.

profesionales

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.