Alrededor de 90 policías municipales y 120 vendedores ambulantes de Ibarra se capacitaron sobre la correcta manipulación de alimentos para las ventas ambulantes en el exterior de las instituciones educativas, con  el propósito de promover la alimentación saludable de los niños y niñas del país.

La actividad organizada por la Coordinación Zonal 1 de la Arcsa en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Comisaría Municipal de la ciudad, se llevó a cabo el 20,21 y 22 de octubre en el CECAMI. Los temas tratados fueron: condiciones higiénicas y sanitarias, higiene del personal, manipulación de alimentos, tipos de contaminación y control de plagas.

Esta jornada de socialización busca impartir conocimientos básicos de nutrición y manipulación de alimentos para vendedores ambulantes para ofrecer alimentos inocuos y aptos en el perímetro de las diferentes Unidades Educativas y así proteger la salud de los estudiantes.

Pablo Torres, Coordinador de la Comisaría de Higiene y Policía Municipal, manifestó la importancia de las capacitaciones a los policías para el control de las ventas ambulantes, ante ello indicó: “los conocimientos servirán para las labores y la vida diaria, a través de esta capacitación esperamos que nuestros comerciantes estén regulados y así obtener resultados positivos”.

De esta manera la Arcsa estimula la correcta manipulación de alimentos, higiene y alimentación saludable en beneficio de la ciudadanía.