La Coordinación Zonal 9 de Arcsa capacitó este 14 de octubre en el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Quito) a 324 representantes y personal de restaurantes y cafeterías, quienes conocieron sobre el manual de prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Los talleres realizados desde agosto hasta la fecha actual forma parte del programa de capacitaciones que Arcsa tiene planificado cumplir hasta el mes de diciembre a nivel nacional.

Santiago Ruíz, propietario de un restaurante de Quito, conoció que se debe realizar la descongelación en el refrigerador a una temperatura de 5°C ya que no es recomendable la descongelación a temperatura ambiente.

Después de acabada la presentación se entregó a los asistentes encuestas de satisfacción para evaluar el desarrollo de la capacitación, y finalizada la jornada se llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia.

Temas como fuentes de contaminación, manejo de frutas, descongelación y contaminación cruzada se han venido tratando desde que inició el plan de capacitaciones, los técnicos encargados de dictar la exposición aconsejan a los manipuladores de alimentos que cada establecimiento debe cumplir con los requisitos necesarios para que sus locales no tengan inconvenientes y puedan ofrecer a sus clientes un producto de calidad.

José Guerra, coordinador zonal 9 de Arcsa, afirmó: “Vamos a seguir capacitando a este tipo de establecimientos sobre la importancia de aplicar una correcta manipulación de alimentos para continuar contribuyendo a cuidar la salud de los quiteños”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien