Técnicos de la Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, conjuntamente con la Intendencia de Policía de Cañar y la Comisaría Nacional de Azogues, inspeccionaron este 6 de octubre la venta de un medicamento natural en una ferretería, dando respuesta a una denuncia ciudadana.

Una ciudadana alertó sobre un medicamento natural que se expendía en un establecimiento no permitido para ofrecer este tipo de productos ya que su actividad comercial es de ferretería.

En esta verificación se comprobó que en el sitio se vendía el medicamento y se encontraron 12 cajas del mismo para ser analizadas, además de hojas volantes y material informativo de una variedad de productos.

Analistas de Arcsa explicaron el procedimiento y destacaron que no se puede vender productos medicinales en una ferretería puesto que el propietario no tenía los permisos requeridos ni los conocimientos del uso de la medicina anotada, ante lo cual se inmovilizó el producto y posteriormente se confirmará en la base de datos de la agencia si estos productos cuentan o no con registros sanitarios ecuatorianos y se determinarán las acciones a tomar.

Por su parte, Juan Sánchez, intendente de policía del Cañar, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre estas instituciones y agradeció a la ciudadanía por el valor de brindar esta información que ayuda a velar por la salud de los ciudadanos. De esta forma, la Arcsa protege la salud de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.