La Coordinación Zonal 6 de Arcsa capacitó a los administradores de bares escolares sobre los parámetros que se supervisan en estos locales este 25 de septiembre en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) de Cuenca.

Decenas de asistentes recibieron por parte de los analistas de la agencia, además del tema principal, información referente a condiciones de conservación, preparación y expendio de alimentos en los bares escolares, permisos de funcionamiento, sistema de semaforización, Acuerdo 005-14, entre otros.

Los administradores de los bares escolares reciben este tipo de socialización antes de terminar el curso en general impartido por el Secap, mediante el cual pueden obtener el permiso de funcionamiento.

A decir de María Augusta Mera, administradora de un bar escolar por más de cinco años, estas charlas les ayudan mucho ya que el asesoramiento de los técnicos les permite conocer más sobre temas de nutrición, manejo de los alimentos, etc.

Por su parte, Laura Cabezas, facilitadora en el Secap, enfatizó: “Para nosotros es muy valioso que los señores de la Arcsa nos visiten porque corroboramos la información que les damos como instructores y los asistentes tienen muchas inquietudes respecto a las visitas que realizan los técnicos de la Arcsa, siendo el objetivo trabajar interinstitucionalmente”, culminó. De esta forma, Arcsa protege la salud de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.