La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, controló este 15 de septiembre las condiciones higiénico-sanitarias, de conservación y expendio de alimentos de los bares escolares en  de la parroquia El Valle del cantón Cuenca.

A través de estas inspecciones, los analistas constatan que se cumpla la Ley Orgánica de Salud y el acuerdo interinstitucional 005-14 que entre sus objetivos establece controlar el cumplimiento de los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales que permitan que los alimentos y bebidas que se preparan y expenden en los bares escolares sean sanos, nutritivos y seguros, con lo cual Arcsa protege a los ciudadanos al controlar la calidad de los productos que usa y consume.

Los técnicos mantuvieron una reunión con los directivos de los establecimientos, a quienes se les expuso en detalle lo encontrado; ante esto, las autoridades educativas indicaron que aplicarán las correcciones necesarias.

Los alimentos y bebidas que se expenden en los bares escolares y que son preparados en los mismos deben ser naturales, frescos y nutritivos, con características de seguridad y calidad a fin de que no se constituyan en riesgo para la salud de los que los consumen.

Además, el proveedor del servicio de bar escolar y su personal deben expender alimentos, aplicando medidas de higiene y protección. Se debe promover el consumo de agua segura y de alimentos ricos en fibra.

De esta manera, Arcsa cumple con su política de proteger la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, condiciones higiénicas y  sanitarias de los establecimientos sujetos a  vigilancia y control sanitario.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.