Alrededor de 630 propietarios y trabajadores de restaurantes y cafeterías de  Otavalo, Machala, Zamora, Quilanga (Loja), Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora (Guayas) y Quito han asistido durante esta semana a la capacitación acerca de higiene y manipulación de alimentos, organizada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de sus coordinaciones zonales 1, 5, 7 y 9.

En esta capacitación se trataron aspectos como prácticas de higiene personal, desinfección de utensilios de cocina, almacenamiento y preparación de alimentos e indumentaria de trabajo, que son parte del ‘Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos’.

Rosa Pinegla, propietaria de un puesto de comidas del mercado 24 de Mayo de Otavalo, afirmó: “Es importante que se den estos talleres para nosotros ya que se aprende cómo manipular alimentos, qué materiales debemos usar y cómo se evita la contaminación cruzada. Me siento beneficiada ya que podré aplicar lo aprendido en mi local y de esta manera aumentar mi clientela”.

El guayasense Jemmy Peñafiel, representante de un restaurante, dijo: “He aprendido más sobre como manipular los alimentos que servimos a nuestra clientela y voy a poner en práctica todo para dar servicios de calidad”.

Carlos Arcos, técnico de Arcsa-zona 5, expresó que mediante esta capacitación se puede interactuar más con la comunidad y brindar recomendaciones para cuidar la salud de los ecuatorianos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

 

Foto: Capacitación en Otavalo, Zona 1.