La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este 25 de agosto en el cantón San Lorenzo (Esmeraldas), la socialización sobre manipulación de alimentos, dirigida a una veintena de proveedores de alimentación a los niños y niñas de los centros infantiles del buen vivir (CIBV).

Los asistentes forman parte de las asociaciones externalizadoras Luchando por el Porvenir, Eloy Alfaro, Río Verde y San Lorenzo. La jornada se desarrolló en el auditorio de la Dirección Distrital San Lorenzo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde se abordaron temas relacionados a higiene personal, limpieza y desinfección de utensilios, almacenamiento de alimentos y su preparación.

Técnicos de Arcsa se movilizaron al cantón, facilitando de esta manera el acercamiento y solventando las inquietudes para un mejor servicio. En la jornada, las participantes agradecieron el trabajo coordinado y ratificaron su compromiso.

De esta manera, Arcsa cumple con su política de proteger la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien