Más de 200 trabajadores y propietarios de restaurantes y cafeterías han sido capacitados durante esta semana en Milagro, Cuenca y Quito por parte de técnicos de las coordinaciones zonales 5, 6 y 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Esta capacitación forma parte de un proyecto piloto y voluntario desarrollado por Arcsa con el propósito de mejorar las prácticas de manipulación de alimentos, condiciones higiénico – sanitarias, contribuir con la reducción de enfermedades transmitidas por alimentos y promover las capacidades entre estos establecimientos.

En la capacitación se usa como guía el Manual de prácticas correctas de higiene y  manipulación de alimentos en restaurantes/cafeterías’ que trata sobre la higiene del personal, mantenimiento de las instalaciones y equipos, control de plagas, etc.

Las capacitaciones a los propietarios, administradores, representantes de los restaurantes y cafeterías iniciaron el 17 de agosto y se mantendrán hasta los primeros días de septiembre del año en curso en varias ciudades del país.

Armando Sánchez, quien participó en el primer evento en Cuenca, manifestó: “Este tipo de encuentros ayuda a mantener altos parámetros en los restaurantes y (…) así poder brindar a los clientes una comida de calidad y buena presencia”.

En el evento realizado en Quito se resaltó que la higiene es un hábito que debe primar porque luego incide directamente no solo en la salud de los usuarios, sino también en la generación de beneficios económicos en los establecimientos ya que crea confianza y fidelidad en los clientes, algo con lo que los asistentes concordaron al final de la charla.

De esta manera, Arcsa cumple con su política de proteger la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.