La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), recomienda no comercializar, distribuir ni consumir los productos ‘Unaro Pecan con Sucupira’, ‘Leite Pecan – Fast One’ y ‘Sucmax Sucupira’ ya que no poseen registros sanitarios ecuatorianos.

Por este motivo su consumo presenta un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente estos productos son vendidos por Internet.

Además, Arcsa informa sobre la alerta emitida por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil sobre estos productos, en la cual ordenó la suspensión de la producción, distribución, difusión, comercialización y uso de los mismos ya que no cuentan con registro sanitario de Anvisa, por lo cual determinó la confiscación y destrucción de las unidades que se encuentren en el mercado.

La Arcsa invita a la población a informar sobre cualquier sospecha de reacción adversa, evento o incidente relacionado con la utilización de productos de uso y consumo humano al Centro Nacional de ágil Farmacovigilancia (CNFV), al siguiente correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec. La información que usted proporcione es estrictamente confidencial