Con la finalidad de crear conciencia en los más pequeños, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, realizó este 14 de agosto la socialización ‘El etiquetado del semáforo y los servicios de la agencia’ con estudiantes de séptimo año de básica de la escuela particular ‘Sadowinski High School’, ubicada en la ciudadela Samanes de Guayaquil.

Aunque en el inicio algunos estudiantes creían que les iban a vacunar, luego se les explicó cuál es el rol de la agencia en la sociedad y cuán importante es que ellos cuiden su salud mediante la correcta lectura del etiquetado de los alimentos procesados.

En la socialización se trataron varios temas como: en qué consisten las siglas de la agencia, el etiquetado, la manipulación de los alimentos, las buenas condiciones higiénico-sanitarias, entre otros, para lo cual se pusieron ejemplos con actividades dinámicas, lo que permitió que los niños se involucraran con la temática.

Al finalizar se les dio la recomendación de que todo lo escuchado sea aplicado y replicado en sus hogares; además se realizaron concursos para la entrega de artículos promocionales y globos.

Arcsa-Zona 8 continuará socializando los servicios que brinda la institución por medio de charlas y capacitaciones con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos.