Como parte del ‘Proyecto de desarrollo y potenciación de la cultura emprendedora’, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su coordinación zonal 1, realizó en algunos sitios la socialización sobre manipulación de alimentos a 25 unidades de economía popular y solidaria que brindan alimentación a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Los eventos se desarrollaron durante junio y se proyecta culminarlos la tercera semana de este mes. Intervienen además: el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Universidad Técnica del Norte (UTN) y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

María del Carmen Yamberla, administradora de Asociación de Servicios de alimentos y limpieza de San Juan de Ilumán, conformada por 12 mujeres que atienden desde hace dos años a 370 niños, mencionó que “es oportuna la socialización. Vamos aprendiendo y mejorando. Estábamos caídas (…), pero con estas capacitaciones y talleres vamos avanzando y mejorando. El objetivo es superarnos más y seguir adelante para que los niños estén bien atendidos”.

En los eventos se abordaron temas relacionados a higiene personal, limpieza y desinfección de utensilios, almacenamiento de alimentos y su preparación. Técnicos de Arcsa se movilizaron a cada uno de los espacios solicitados por las Asociaciones, facilitando de esta manera el acercamiento y solventando sus inquietudes.

El compromiso fue ratificado, contribuyendo a precautelar con la salud de la ciudadanía al ofertar un producto de calidad.