Edison Ávila es una persona con discapacidad que ha levantado su negocio de productos de limpieza desde hace cinco años. Su trabajo apoya a la economía de su familia. Él se ha beneficiado de la orientación que le ha brindado el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitario (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1.

El propósito del personal de esta institución fue apoyar este emprendimiento a través de una visita técnica personalizada. “Me parece sustancial que la Agencia visite este tipo de locales y nos brinde asistencia a los usuarios que tenemos discapacidad ya que se nos hace difícil llegar a las oficinas.”, afirmó Ávila.

Además agregó: “Ahora sé el procedimiento que debo seguir para que mis productos tengan registros sanitarios y pueda comercializarlos de manera más amplia”.

Durante la asesoría realizada por Arcsa se enfatizó en los pasos que se deben seguir para la implementación del registro sanitario de cada producto, además de técnicas de almacenamiento y condiciones del establecimiento. Gracias a la información brindada, Edison Ávila tiene más claros los pasos a seguir para expender y promocionar sus productos de limpieza como: desengrasantes, ambientales, desinfectantes, quitamanchas, limpiavidrios, detergente líquido, champú para autos.

Quien requiera información y apoyo en el trámite de permisos sanitarios y registros sanitarios, puede contactarse en las oficinas de Arcsa, ubicadas en Ibarra, en las calles Rocafuerte 6-42 y Oviedo, edificio San Agustín o al teléfono 062 600127.