La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este 22 de junio una socialización sobre la importancia de la farmacovigilancia en el Auditorio del Colegio de Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos de Pichincha.

Más de 50 asistentes, pertenecientes a este gremio profesional, escucharon a Lisandra García, líder de farmacovigilancia y tecnovigilancia de Arcsa, sobre el trabajo que se realiza en el Centro Nacional de Farmacovigilancia.

José Luis Guerra, coordinador zonal 9 de la Agencia, enfatizó la misión de la misma para orientar un trabajo cercano a la ciudadanía que contribuya a la protección de la salud de la población.

La historia de la farmacovigilancia, conceptos generales, marco legal, objetivos, clasificación, notificación, entre otros, fueron los temas tratados en esta socialización que tuvo una duración de tres horas.

Para Yolanda Zapata, presidenta del Colegio, este tipo de actividades permite mantener actualizados los conocimientos entre los afiliados y conocer -desde la fuente- las actividades de importancia profesional.

Los asistentes al evento se mostraron animados al participar en una trivia para evaluar los conocimientos socializados y pidieron que este taller se replique para otros profesionales interesados en conocer acerca de la implementación de la farmacovigilancia a escala nacional.