Con el objetivo de orientar a la ciudadanía, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), zona 3, participaron este tres de junio en un taller informativo dirigido a propietarios de plantas de alimentos sobre la obtención de los permisos de funcionamiento y registros sanitarios, evento organizado por la Cámara de la Pequeña Industria de Chimborazo.

Técnicos de Arcsa compartieron experiencias y despejaron dudas de 20 representantes de plantas de alimentos de la localidad y de los alrededores en el salón de capacitaciones de los organizadores.

En el taller se habló sobre los pasos para la obtención del permiso de Arcsa a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec, guía para obtener el registro sanitario de alimentos a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) y se trataron brevemente aspectos importantes sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Néstor Lumisaca, propietario de una planta que elabora derivados lácteos, mencionó: “Los temas que se abordaron hoy son excelentes; con esto podemos seguir mejorando las condiciones de nuestros establecimientos” y añadió que mediante el control que realiza Arcsa se contribuye a que exista una competencia más leal en el mercado.

Dentro del tema de BPM, se trató sobre las condiciones higiénico-sanitarias tanto del personal como de las plantas. Sobre esto, Mery Oleas, jefa de control de calidad de una empresa de lácteos de Chimborazo, dijo: “Se puede evitar una enfermedad si se cuenta con buenos hábitos de limpieza” y agregó que no hay que abusar de los conservantes en los alimentos, sino garantizar la limpieza para que el producto dure más.

Se informa a la ciudadanía que si desea conocer más acerca de las actividades y servicios de Arcsa en la zona 3, puede acudir a la oficina principal ubicada en la av. Unidad Nacional y Bolivia, diagonal a la Plaza de Toros de Riobamba.